Polinesia francesa

Las joyas del Océano Pacífico Sur

118 islas y atolones conforman uno de los lugares más bellos del mundo. La Polinesia es una comunidad francesa de ultramar ubicada en el sur del Océano Pacífico. La isla de Tahití es una de las más famosas y pobladas del archipiélago, recibe a cientos de turistas atraídos por el hermoso color turquesa de las aguas poco profundas, los increíbles fondos de coral, una biodiversidad espectacular, playas solitarias de arena blanca, bosques de color esmeralda y resorts de lujo con bungalows sobre el agua …

!Un sueño hecho realidad!

Polinesia francesa
Un sueño hecho realidad
previous arrow
next arrow
Slider

Cómo llegar a las islas de Tahití

Todos los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional de Faa’a (Papeete), ubicado cerca de la ciudad de Papeete en la isla principal de Tahití. El aeropuerto está cerca y es conveniente para todos los principales hoteles y complejos turísticos de Tahití. El aeropuerto también sirve a la línea aérea nacional, Air Tahiti, para un servicio adicional a las otras islas y atolones. Para horarios e información, consulte con las aerolíneas, su profesional de viajes preferido, o visite www.airtahiti.pf . Recomendamos a los visitantes que planifiquen con anticipación el transporte aéreo internacional


Tiempo promedio de vuelo a las islas de Tahití

  • París – Papeete: 22h00 
  • Los Ángeles – Papeete: 08h00 
  • San Francisco – Papeete: 08h00 
  • Honolulu – Papeete: 05h00
  • Noumé – Papeete: 06h20 
  • Tokio – Papeete: 11h00 
  • Shanghai – Papeete: 12h30 
  • Hong Kong – Papeete: 11h30 
  • Sydney – Papeete: 09h055 
  • Auckland – Papeete: 05h00 
  • Rarotonga – Papeete: 02h30 
  • Santiago de Chile – Papeete: 11h00 
  • Hanga Roa (Isla de Pascua) – Papeete: 04h50

El brote de Tiare. La polinesia es la cultura de las flores, es un todo y cualquier ocasión es buena para darle un gesto de bienvenida, un anticipo de la dulzura con la que será residido.

La cantidad de collares en el cuello de las personas que llegan a Tahití o de habitantes locales con motivo de eventos públicos es una de las costumbres de la polinesia.

culture polynesia

Tiare en polinesio significa flor, pero ahora es común identificar con este nombre el símbolo de la flor de la Polinesia: la Gardenia Tahitiensis.

El mercado de flores en Papeete está siempre abierto, día y noche, y está alrededor del mercado municipal donde puedes comprar un “paquet” de brotes de tiare envueltos en una hoja de plátano.

El rito de despedida de los saludos es igual de “polinesio”. Se te entregará un collar de conchas y esta es una forma de deseo de regresar a Fenua (Tierra de la Polinesia). De hecho, en las leyendas polinesias se dice que el mundo nace de una gran concha formada por el cielo, el universo; las tierras emergidas están contenidas por la gran concha formada por los océanos; el hombre nace de la concha del vientre de la madre, por lo que todo se puede rastrear hasta la concha. Lo mejor que podemos hacer es … Regresar a la cáscara, a los orígenes.

Las Tuamotu son islas y atolones esparcidos en un área de 1.500 kilómetros, situados al este del Archipiélago de la Sociedad y al sur de las Marquesas. Este archipiélago es un paraíso de pequeñas islas de coral con playas que conservan toda su belleza natural acariciadas por el océano azul. El único sonido que se oye es el romper de las olas contra la barrera de coral, mientras que en su interior, los atolones están embriagados del perfume de miles de flores. Las lagunas están llenas de vida: unas 400 variedades de peces se suman al encanto de las islas y constituyen una fuente de fascinación y de diversión para los visitantes. Las aguas cristalinas son perfectas para el cultivo de las famosas perlas negras, únicas en el mundo. Hay hoteles en cuatro de los atolones: Rangiroa, Tikehau, Fakarava y Manihi.

RANGIROA, LA LAGUNA INFINITA

Rangiroa

En polinesio, Rangiroa significa “cielo infinito”. Con sus 240 motus, es uno de los mayores atolones del mundo. Con una luminosidad incomparable, con intensos colores que van del jade al turquesa iridiscente y al violeta, con una gran vida gracias a las innumerables variedades de especies de la flora y la fauna marina, la laguna es tan extensa que es imposible divisar la orilla opuesta. Situada a 350 km al norte de Tahití, es la isla más poblada de las Tuamotu.

Los pueblos: Avatoru es la principal población y la sede de las oficinas administrativas, incluyendo el ayuntamiento, la oficina de correos, un centro de investigación de las granjas de perlas, el centro de artesanía de la madreperla, y dos iglesias.

La Laguna Azul: éste es el destino favorito de la isla y formado por una cuenca natural rodeada de una serie de motus y de barreras de coral, lo cual ha hecho surgir una piscina natural dentro de la laguna.


 

TIKEHAU, LA ISLA DE LAS ARENAS ROSAS

Tikeahu

 

Situada al noroeste de Tahití y a aproximadamente 10 km de Rangiroa, este atolón de forma oval posee una serie de pequeños islotes a su alrededor. El más grande, al suroeste del atolón, es también el único habitado.

Tikehau ofrece refugio a numerosas colonias de pájaros, entre los que se incluyen las plangas negras y los alcatraces de pata roja, que anidan en sus pequeños motus.

Submarinismo: la belleza y la abundancia de la fauna en Tikeau atraen a los aficionados al submarinismo. En el estrecho de Tuheiava podemos encontrar rayas, bancos de barracudas, atunes y tiburones grises.


 

FAKARAVA, LA ISLA DE LOS SUEÑOS

fakaravak

 

Con 60 km de largo y 25 de ancho, es el segundo mayor atolón de la Polinesia Francesa. Tiene forma rectangular y, junto con sus seis islas vecinas, es una reserva protegida por la Unesco. La fauna y la flora son aquí particularmente abundantes y el ecosistema se mantiene totalmente intacto.

Excursiones: visita a una granja de perlas y a un centro de tratamiento de los pepinos de mar. Visita al antiguo poblado de Tetamanu y a una de las primeras iglesias católicas romanas construidas de coral.

Submarinismo: las aguas de Fakarava son un auténtico acuario tropical donde los visitantes pueden nadar con meros, barracudas, rayas, tiburones tigre y tiburones martillo.


 

MANIHI, LA ISLA DE LAS PERLAS

manihi

Situada a 175 kilómetros al noreste de Rangiroa, Manihi tiene forma elíptica y posee un único estrecho de paso que conecta la laguna con el mar abierto.

La perla negra: Manihi es internacionalmente famosa por el cultivo de la perla negra, y fue en este atolón donde se creó la primera granja de perlas de la Polinesia Francesa. En la laguna se han instalado pequeñas granjas de perlas y la visita a alguna de ellas es casi obligatoria.

El fondo marino: los fabulosos fondos atraen a los submarinistas de todo el mundo que llegan a Manihi para practicar su deporte favorito. Los bancos de tiburones grises vienen a estos fondos marinos a depositar sus huevos.

Tahití

tahiti

Coronada por un círculo de picos majestuosos, la isla de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa , se eleva sobre el océano como una reina orgullosa y real. El interior montañoso está adornado con valles místicos, arroyos claros y cascadas altas. La mayor parte de la población de la isla reside cerca de la costa, dejando el interior de la isla con una sensación casi intacta y antigua, a pesar de la proximidad a la bulliciosa capital de Papeete. Papeete, que significa “canasta de agua”, fue una vez un lugar de reunión donde los tahitianos vinieron a llenar sus calabazas con agua fresca. Ahora, Papeete, la piedra de toque de esta nación isleña, cuenta con complejos turísticos de clase mundial, spas, excelentes restaurantes y exclusivos restaurantes , clubes nocturnos, mercados vibrantes, museos, tiendas de perlas y boutiques.

Mientras viajas por las islas, la isla de Tahití revela lentamente su belleza. Se puede explorar de muchas maneras diferentes: playas de arena negra en la costa este, playas de arena blanca en la costa oeste, buceo, sitios de surf para principiantes y legendarios, picos montañosos en valles exuberantes del desierto o el sitio histórico del colorido mercado de Papeete y, o, mucho más.

La Laguna Azul: éste es el destino favorito de la isla y formado por una cuenca natural rodeada de una serie de motus y de barreras de coral, lo cual ha hecho surgir una piscina natural dentro de la laguna. 


 

BORA BORA

French Polynesia Bora Bora Society Islands

Romance. Bora Bora se eleva desde el azul aterciopelado de las aguas profundas a través de los tonos más suaves de la laguna y hacia el aire que rodea la isla. Su toque sobre la brisa marina tiñe la piel. Y su poder llena cada latido del corazón. Un breve vuelo de 50 minutos desde Las islas de Tahití o Moorea , Bora Bora, con una laguna que se asemeja a la paleta de un artista de azules brillantes y verdes, es amor a primera vista. Los románticos de todo el mundo celebran Bora Bora donde las exuberantes laderas tropicales y los valles del Monte Otemanu florecen con hibiscos, mientras que un motu cubierto de palmeras rodea la laguna iluminada como un collar delicado.

Las perfectas playas de arena blanca de Bora Bora dan paso a las aguas azules donde los peces de colores tropicales animan los jardines de coral y las gigantescas mantas pasan sin prisa. Esto podría definirse fácilmente como el centro del universo romántico.


 

Moorea

moorea

Las tranquilas aguas de la laguna y los vientos alisios anuales de abril a octubre permiten realizar una variedad de actividades, desde canotaje hasta remo, remo, kitesurf, esquí acuático e incluso surfear en algunos de los pases. Una de las islas de Tahití , Moorea es un refugio para los buzos que se enamoran instantáneamente del variado ecosistema de arrecifes de coral y la colorida mezcla de vida marina. Mientras buceamoso buceando, es posible que encuentres rayas, tiburones y tortugas marinas en una laguna transparente con diferentes tonos de azul. En la ladera de la montaña, el paisaje agudo está vigilado por ocho cumbres que muestran un magnífico cráter volcánico antiguo que ahora se ha convertido en un valle exuberante. Es el lugar perfecto para practicar senderismo, montar a caballo, montar en quad o explorar en un vehículo de cuatro ruedas.


 

Raiatae

raiatea

Raiatea es una increíble fuente natural de interés para los científicos y amantes de la naturaleza debido a sus raras especies de flora y fauna. El monte Temehani alberga el tiare ‘apetahi (y otras 30 plantas endémicas), una flor que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Se ha convertido en el símbolo de Raiatea. Esta flor blanca semicircular y delicada florece solo al amanecer.

Raiatea también alberga el único río navegable en la Polinesia Francesa. Ir en un inusual paseo en canoa en el corazón de un denso bosque tropical de purau , bambúes y māpē ( Inocarpus fagiferus ). La leyenda dice que el río habría sido el punto de partida de todas las migraciones polinesias a Hawai y Nueva Zelanda.


 

Taha

taha

RLa vida se ralentiza en la isla de Taha’a en las islas de Tahití . Esta isla tranquila te arrastrará a la vida tradicional y tranquila de los tahitianos. La belleza simple de la isla en forma de flor viene en montañas suaves, rodeadas de diminutos motu con brillantes playas de arena blanca. Vapores con olor a vainilla en brisas que fluyen por las laderas de numerosas granjas de vainilla, y estos aromas suaves montan las brisas del océano que anuncian el alma de la isla mucho antes de que incluso la veas en el horizonte.

moneda polinesia

Facilidades de cambio y dinero de Tahitian

La moneda utilizada en las islas de Tahití  es el franco del Pacífico (abreviatura internacional: XPF). Una característica interesante de esta moneda es que su tipo de cambio con el euro nunca varía y se establece en 100 F.CFP = 0,838 euros (o 1 euro = 119,33 F.CFP). Las denominaciones de moneda de Tahití están disponibles en 1/2/5/10/20/50 y 100 monedas, y 500 / 1,000 / 5,000 y 10,000 billetes.

Se aceptan las siguientes: todas las monedas legales, tarjetas de crédito internacionales, cheques de viajero (se cobra una comisión de aproximadamente 3,5 euros para cambiarlos). Los bancos internacionales en Tahití y las islas más visitadas ( Banque de Tahití , Banque de Polynésie , Banque Socredo ), tienen una instalación de cambio de divisas. 

 Pero tenga en cuenta que algunas de las islas Tuamotu, Gambier y Austral no tienen instalaciones de intercambio. En el aeropuerto de Tahití-Fa’a’a, se abren dos oficinas de cambio (Banque de Polynésie y Banque Socredo) a la hora de llegada y salida de los vuelos internacionales.

Idioma

El idioma oficial es el francés, pero las lenguas indígenas, incluido el tahitiano, todavía se hablan ampliamente en cada archipiélago. El inglés también se habla ampliamente, especialmente en áreas turísticas.

Sim para conectarse a internet

Durante los últimos años, las Islas de Tahití han disfrutado de un servicio ilimitado de Internet de alta velocidad, ampliamente distribuido en todas las islas, gracias al sistema de cable de comunicaciones submarino de fibra óptica Honotua que conecta las islas con Hawai, EE. UU., Que reemplaza las conexiones satelitales.

Hay dos proveedores de servicios de Internet en las Islas de Tahití, que ofrecen varios planes de servicio para mantenerlo conectado durante su estadía:

  • Vini
  • Viti
  • Wifi Tahití

Salud

Los servicios e instalaciones de atención médica están disponibles en la isla de Tahití. Papeete, Taravao (península de Tahití) y Uturoa (Raiatea) tienen instalaciones hospitalarias completas (hospitales y clínicas). Las otras islas visitadas por los turistas tienen al menos una enfermería o un dispensario médico.

Cuándo visitar 

La Polinesia Francesa disfruta de un clima tropical, cálido y húmedo durante todo el año. A menudo hay brisas agradables para equilibrar el calor y la humedad. De mayo a octubre es un momento popular para visitar: hay poca lluvia durante esta época del año y menos humedad.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments