Fiji

Archipiélago del Pacifico Sur

Fiji

Hermosas islas del Pacifico Sur

Fiji ofrece uno de los ambientes marinos tropicales más excepcionales del mundo.

Fiji comprende aproximadamente 300 tierras altas, entradas e islotes, que ocupan un área de aproximadamente 1.3 millones de kilómetros cuadrados.

¿Cuándo quieres navegar?

Todos nuestros paquetes incluyen:

Tripulación

cabin

Alojamiento

Comidas y bebidas

Actividades acuáticas

POR AIRE:

 un taxi lo recogerá en el hotel o casa en la Ciudad de Panamá y lo llevará al aeropuerto de Albrook, este viaje dura aproximadamente 20 minutos, una vez en el aeropuerto, un avión de aproximadamente 6 pasajeros lo estará esperando para llevarlo a la pista de aterrizaje del territorio Corazón de Jesús Kuna Yala, este vuelo dura aproximadamente 45 minutos.
Taxi: 10 usd
Avión: 300/400 usd ida y vuelta (según disponibilidad
)


 

TIERRA:

 un taxi 4 × 4 lo recogerá en el hotel o en la puerta de su casa en la Ciudad de Panamá a las 5:45 am, estos taxis tienen una capacidad para 7 personas, ya que se le dirigirá al puerto de embarque Carti Sugdup del territorio de Kuna Yala.

La excursión durará aproximadamente 2:30 minutos, a mitad de camino el conductor se detendrá en un supermercado donde podrá comprar algo para beber o comer y si tiene algún requisito de comida que no esté en el barco, puede comprarlo allí. 
El viaje puede parecer muy largo y agotador, pero le aseguro que los paisajes que Panamá le ofrece, su flora y fauna lo dejarán fascinado, cuando suba al bote puede comenzar a disfrutar de las islas, se enamorará de estas aguas turquesas y blancas. de sus playas.

Transporte terrestre compartido y taxi acuático desde la ciudad de Panamá 135 usd ida y vuelta por persona

Niños mayores de 7 años 120 usd ida y vuelta por persona

Guna Yala

Lo que realmente hace que la estancia en estas islas sea realmente inolvidable es la posibilidad de entrar en contacto con la población, su cultura y su estilo de vida.

Estos indios viven independientemente de acuerdo con sus leyes y tradiciones antiguas. Todavía hay muchas tradiciones antiguas en esta área, como el vestido tradicional colorido de las mujeres – la famosa mola. Decorado con paneles de tela, hechos a mano por las mujeres, es considerado uno de los mejores artesanías en Panamá.

Cultura san blas

Las mujeres son muy apreciadas en el archipiélago. Uno de los mejores festivales es el rito de los inocentes celebrando la llegada de la menstruación para las niñas. Durante la fiesta, donde fluyen los ríos de alcohol, las mujeres usan preciosas joyas de oro. Los “SAILA” son los guías espirituales y las autoridades políticas de la comunidad. Estos ensayos, que conocen la antigua religión de Ibeorgun, se expresan sobre cualquier materia consultando a los cantores capaces de recordar las historias de los antepasados. 

Estas islas son un auténtico refugio del estrés y la afluencia de la vida cotidiana. Es bueno recordar que usted es “invitado” de los kuna y tiene que adaptarse y respetar sus reglas. 

Las islas occidentales

Son las islas más cercanas a la capital El Porvenir. Desde la ciudad de Panamá se puede llegar tanto en avión como por tierra en aproximadamente 2 horas de viaje.

Cartí y sus islas cercanas están cerca del final de la carretera El Llano-Carti, que llega a la Comarca fuera de la tierra. Son las islas que son más fácilmente accesibles y al mismo tiempo las que están sufriendo el impacto del turismo, después de abrir el camino a 4 × 4 coches. Carti Sugtupu es la isla más poblada donde hay un pequeño museo sobre la historia de los indigenas  Kuna.

El Porvenir es la capital administrativa oficial de GunaYala. Hay la estación de policía, la oficina de inmigración y el aeropuerto. El centro médico se encuentra en la cercana Widsubwala, a 5 minutos de navegación.

Los Cayos Limones son un grupo de más de 20 islas, la mayoría de ellas con hermosas playas. Un lugar ideal para hacer snorkeling, acampar y pescar. Los Cayos Holandeses son las perlas del archipiélago, con mar verde cobalto y corales poco profundos en el fondo del esnórquel.

Las islas centrales

Corazón de Jesús, Nargana e Isla Tigre.

Narganá y Corazón de Jesús son dos islas densamente pobladas unidas por un puente de madera. Isla Tigre es una de las islas más tradicionales de la Comarca.

Es importante que cuando llegues a Panama, retires el dinero suficiente para pagar los gastos del tuor ya que San Blas no existen cajeros automáticos, al hacer tu reserva, debes abonar el 15% via pay pal, el dinero restante deberá ser cancelado a bordo de la embarcación al momento de la llegada.

En las islas podrás adquirir suvenir como “molas” que son telas muy coloridas hechas a mano, o “winny” que son pulseras siempre muy coloridas, tradicionales de los indios

Lleva poco equipaje: en san Blas tenemos la fortuna de no necesitar muchos vestidos ni zapatos para hacer de nuestra aventura algo inolvidable, así que, si estás haciendo un viaje muy largo puedes dejar algunas maletas en el hotel que reservaste, ellos lo guardaran en una bóveda hasta el momento de tu regreso.

Buen Viaje

San Blas - Guna Yala

Tous disponibles a San blas